Hace 3 mil años Guatemala contó con un lugar que hoy podría compararse con París, Nueva York, Tokio o Sídney. Se encontraba en la selva y albergaba una civilización que dominaba la ciencia, la economía y la cultura. Era el Reino Kan o El Mirador, una de las principales ciudades del planeta por sus aportes y forma de vida.
La fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (Pacunam) quiere que los guatemaltecos conozcan esta historia. El Reino Kan, afirma, no solo es el sitio más antiguo de Mesoamérica, sino, además, el espacio en que se encontraron datos que por sí solos muestran el desarrollo que alcanzaron los mayas.
El 28 de diciembre del año pasado Pacunam lanzó una campaña de promoción del Reino Kan. La idea surgió luego de 5 años de trabajo dedicados a la restauración de las pirámides, edificios y frisos, con el apoyo del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural.
La agencia de publicidad BBDO aportó la creatividad y el diseño. Donaron los espacios publicitarios en mupis, televisión y prensa escrita. Arqueólogos, sacerdotes mayas, abogados, comunicadores y publicistas supervisaron los detalles de música, sonidos y fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario